REHABILITACION PULMONAR
La rehabilitación pulmonar es un programa de ejercicios y terapias que se utiliza para ayudar a mejorar la función pulmonar en personas que tienen problemas respiratorios crónicos, como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el asma, la fibrosis pulmonar, síndrome Post-Covid 19 y otras enfermedades pulmonares.
El objetivo de la rehabilitación pulmonar es mejorar la capacidad pulmonar, disminuir la falta de aire percibida por el paciente y mejorar la calidad de vida. El programa de rehabilitación pulmonar puede incluir ejercicios respiratorios, ejercicios físicos de baja intensidad, educación sobre la enfermedad y la nutrición, y apoyo psicológico para ayudar a las personas a lidiar con los desafíos emocionales de tener una enfermedad pulmonar.
El programa es diseñado y supervisado por profesionales de la salud, como rehabilitadores fisioterapeutas, neumólogos, etc. Y se adapta a las necesidades individuales de cada persona. La rehabilitación pulmonar puede ayudar a las personas a mejorar su capacidad para realizar actividades diarias y reducir su dependencia de los medicamentos para el control de la enfermedad pulmonar.